“Por Qué Comprar un Apartamento en Coco del Mar”.

He decidido a comprar un apartamento en Coco del Mar, porque es una de las mejores zonas de ciudad de Panamá. A menos para mí.

 Es un barrio con casas que datan de la década de 1930, tras la fundación del venta de apartamento en coco del marcorregimiento de San Francisco en 1926. La iglesia de San Francisco de la Caleta es uno de los símbolos más representativos del lugar.

 Mi nuevo apartamento en Coco del Mar está en una zona residencial y exclusiva viven altos funcionarios gubernamentales, ejecutivos y embajadores extranjeros. El barrio está localizado entre el mar y la vía Cincuentenario. Para mi es una magnífica ubicación.

 El corredor Sur le pasa por detrás y a un lado le quedan las ruinas de Panamá La Vieja, un sitio histórico que sirvió como fuerte de los conquistadores españoles y que fue saqueada por el pirata Henry Morgan en 1671.

 Mi Apartamento en Coco del Mar donde Siento la Brisa del Mar.apartamento en coco del mar a la venta

 En Coco del Mar se puede sentir la brisa marina y se puede apreciar la fauna natural: ardillas, garzas, pelícanos, pájaros, iguanas y cangrejos.

 En la zona viven unas 4.000 personas en 10 hectáreas aproximadamente con casas, edificios un parque y lleno de comercios y negocios de servicios.

 Mi apartamento en Coco del Mar está en un edificio de 30 pisos y tiene unas vistas estupendas que disfruto cada mañana. La zona también cuenta con casas grandes con jardines que dan al mar, edificios de 40 pisos que se mezclan con casas modestas.

 Entre las ventajas de tener un apartamento en Coco del Mar está la fácil movilización a cualquier dirección por el corredor Sur o la vía Cincuentenario.

 Tener un apartamento en Coco del Mar es vivir casi en el centro de la ciudad de Panamá en un barrio con media densidad de habitantes y un carácter puramente panameño. Si quieres tranquilidad cerca del bullicio esta es la zona ideal para pasear y hacer un poco de deporte.

 Mi Apartamento en Coco Del Mar. Visita el Futuro.

 Tengo una amiga en Coco del Mar que vive en una casa antigua con techos altos y construcción fuerte como muchas de las que se encuentran en esta zona. Mi amiga y yo bromeamos cuando nos vistamos; ya que cuando la visito a ella decimos que me traslado al pasado y cuando ella me visita a mí decimos que ella se traslada a futuro. ¿Cuándo te trasladas al futuro? ¿Cuándo te trasladas al pasado? Esta es la broma que compartimos habitualmente.

Coco del Mar, indica que es un lugar completo tanto para residentes como para pequeñas compañías. Yo trabajo aquí, pro lo estuve años soñando en comprarme este apartamento en Coco del Mar.

 Desde que compre mi apartamento me he dado cuenta de la cantidad de nuevos residentes en Coco del Mar. Muchos de ellos extranjeros buscando una jubilación cómoda a un costo moderado.

 El mercado inmobiliario en la zona ha crecido bastante debido a la demanda e interés en comprar un apartamento en Coco del Mar. El aumento del valor del metro cuadrado se nota. Por ejemplo mi apartamento se ha revalorizado un 7% desde que lo compre hace sólo 12 meses.

 “¿Por qué este aumento inmobiliario en Panamá?”. Le pregunté a mi buena amiga María corredora de bienes raíces y que me asesoró en la compra de mi apartamento en Coco del Mar.venta apartamento ciudad de panama

 Por Qué un Apartamento en Coco del Mar ha Sido una Buena Inversión.

 María me contestó: “Este aumento en el mercado de los bienes raíces en Panamá y que ha influenciado a la zona de Coco del Mar se debe principalmente a 6 factores”:

  1. Panamá ofrece el mejor centro bancario en la región, con el uso de dólar americano como moneda de curso legal y con bancos de primer nivel internacional (BANISTMO, GLOBAL BANK, SKOTIA BANK, etc.) lo cual facilitará la obtención de hipotecas para extranjeros. Este hecho ofrece un rápido proceso de transferencias bancarias internacionales para abonos y separaciones de propiedades.
  1. La ley Migratoria Panameña, ofrece uno de los mejores programas de retiro en el mundo, el cual le permitirá convertirse en “residente” en menos de 2 meses. Este programa ofrece incentivos tales como la posibilidad de importar muebles y enceres personales para sus nuevas propiedades exentos del pago impuesto de importación, al igual que el importar automóviles igualmente exentos.
  1. Un excelente sistema de servicios, infraestructura y utilidades generales para propiedades tales como: Internet de alta velocidad (por Panamá cruzan 5 de los principales nodos de interconexión de Internet), televisión por cable y satelital, agua potable pública, amplia oferta de telefonía, fija y celular.
  1. La posibilidad de adquirir propiedades exentas al 0% de pagar el impuesto de inmueble por: 5, 10, 15 y hasta 20 años (dependiendo de la fecha de inicio de construcción).
  1. Un gran mercado de empresas y profesionales bilingües especialistas en el mercado de bienes raíces.
  1. Y por último, para los empresarios la ley Panameña ofrece beneficios fiscales a constructoras y promotoras que inician proyectos inmobiliarios en Panamá.

 Me alegra saber que vivo en una de las mejores zonas de la ciudad de Panamá. Coco del Mar tiene todo lo que necesita mi familia y yo. Además tengo la suerte de que gracias a la demanda del mercado inmobiliario mi apartamento en Coco del Mar se ha revalorizado. Maria Tenía razón cuando me aconsejó comprar en esta parte de la ciudad.

 Por favor, déjenos un comentario sobre este artículo. ¿Conoces la zona de Coco del Mar? Tu opinión nos interesa.

 Otro artículo de este blog que te puede interesar: Por qué Invertir en Panamá

http://www.apartamentosenpanama.org/prestamos-hipotecarios/

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *