“Por qué Invertir en Panamá en Bienes Raíces”

Invertir en Panamá para el pequeño empresario  o para el jubilado, nunca ha sido tan fácil y productivo. Particularmente invertir en Bienes Raíces.

En los últimos años en Panamá, se ha iniciado un “boom” dentro del mercado de los bienes raíces, gracias a los incentivos fiscales que Panamá ofrece a compradores e inversionistas. No sólo eso, sino también por las facilidades de financiamiento y la rápida revalorización de su inversión.

Estas ventajas ha propiciado la aparición del llamado “turismo residencial”, consistente en aquellas personas que, o buscan invertir su dinero en algún bien inmueble, o residir en Panamá. Se calcula que para el año 2018 la entrada para el país como producto de todo este gran movimiento, será de unos 10 mil millones de dólares.

Invertir en Panamá comprando bienes raíces una muy buena idea y un proceso sencillo. En Panamá, los servicios de empresas de bienes raíces cuentan con personal profesional y bilingüe que orientan al interesado en todo lo concerniente a bienes inmuebles y el debido asesoramiento legal, así como ofrecen una muy vasta información online.

Invertir en Panamá. La Ley es Igual para Todos

Se debe tener en cuenta que las leyes panameñas ponen en igualdad de condiciones tanto al inversionista local como al extranjero; en lo único que varía es en el porcentaje que hay que dar por la cuota inicial (10% locales, 30% extranjeros) y el tipo de documentos que se necesitan en caso de realizar la transacción por medio de una entidad financiera.

Panamá es uno de los tres mejores lugares de Latinoamérica para vivir, según una encuesta realizada por Corporate Resources Group y uno de los cuatro mejores del mundo para vivir fuera de Estados Unidos. Esto último lo señala la Asociación Americana de Jubilados y la International Living.

Como un “pensionado” en Panamá, usted es elegible para descuentos en casi todo lo que compre. Si usted compra o construye una casa, usted no paga impuesto de propiedad por 20 años. Como residente usted no paga impuesto sobre los ingresos ganados en el extranjero.

Al momento de decidir invertir en Panamá o comprar una propiedad le sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Invertir en Panamá en Bienes Raíces: Recomendaciones.

Si no conoce Panamá, ubique primero cuáles son las mejores zonas que se adaptan a lo que usted está buscando. Nosotros le podemos facilitar esta información sin compromiso alguno.grupo-trabajo invertir en panama

  • Aconsejamos comprar su oficina, local, bodega o apartamento por medio de compañías o sociedades. Se ahorrará dinero y el trámite es más rápido.
  • Antes de invertir en Panamá en un inmueble que sea nuevo, pregunte al promotor sobre todo aquello que considera debe saber antes del inicio de la compra. Aclare bien sus dudas. Nosotros podemos hacer ese trabajo por usted y enviarle un informe sin compromiso alguno.  Lo hacemos, porque queremos ayudar y que usted realice la mejor inversión posible al mínimo costo posible.
  • Tome en cuenta que las fechas de “entrega” no siempre son las exactas. Y nosotros sabremos decirle la re-valorización de esa vivienda nueva al cabo de un par de años.
  • Si necesitase financiamiento bancario para invertir en Panamá, nosotros le ayudaremos sin compromiso alguno a  establecer contacto con alguna entidad bancaria que le facilite el proceso de hipoteca una vez escogido el inmueble.
  • De no hablar español, es importante contar con un profesional bilingüe para que le oriente y le sirva de intérprete.  Nosotros hablamos inglés y francés y cualquier contrato que usted necesite firmar, estará traducido al inglés o al idioma que habla.
  • Contratar los servicios de un profesional de bienes raíces, le facilitará no sólo la operación de compra – venta, también todo el papeleo y la documentación que se requerirá para la transferencia de esa propiedad

Invertir en Panamá Sigue Siendo una Oportunidad.

Estas son algunas de las ventajas que Ofrece Panamá para la inversión extranjera:

Principal Receptor de Inversión Extranjera. Panamá es el principal receptor de inversión directa extranjera en Centroamérica. Asimismo, ofrece una oportunidad favorable para la inversión dado que existen normas constitucionales que promueven la propiedad privada, protegen la propiedad intelectual y el principio de no discriminación a extranjeros.

Sistema Bancario Competitivo. El sistema bancario de Panamá está en auge. En los últimos 20 años se han registrado fusiones, transformaciones e incorporaciones de nuevos bancos que han logrado convertir a Panamá en uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica.jubilados invertir en panama

Aunque no sea tan evidente como otras ventajas competitivas, hay sectores que ofrecen beneficios a todas las actividades económicas del país. Se trata del Centro Bancario Internacional, con varias décadas de funcionamiento y con grandes dimensiones, si se tiene en cuenta que el país cuenta con sólo 3,2 millones de habitantes.

Su contribución al desarrollo económico queda reflejada en el alto nivel de préstamos que se otorgan por año. La evolución del crédito viene acompañada por una buena liquidez de las entidades bancarias. Lo cual garantiza un clima de estabilidad bancaria muy favorecedor frente a los efectos devastadores de la crisis financiera internacional en otros países.

Uso del Dólar Estadounidense Como Moneda de Uso Corriente. Invertir en Panamá nunca ha sido tan fácil. La unidad monetaria nacional, el Balboa, mantiene una estricta paridad monetaria con el Dólar (1 B/. = 1 $). En virtud de un acuerdo con Estados Unidos que data de 1904, Panamá no tiene Banco Central ni emite papel moneda, únicamente acuña moneda fraccionaria.

Calificación de Riesgo de la Deuda es Estable.  La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mejoró la calificación de riesgo de BBB- a BBB, con perspectiva estable. Esta acción positiva sobre la calificación de riesgo de Panamá tras la visita anual que la calificadora realizara al país, alienta a los inversores a dirigir su mirada a Panamá. Con la mejora de la calificación, S&P dictaminó que el país tiene capacidad para hacer frente a sus compromisos de deuda. Asimismo, se respaldó que las proyecciones de crecimiento y la flexibilidad fiscal del país son fuertes para afrontar los retos que podrían emerger en la transición hacia un ambiente económico menos optimista.  Por tanto, invertir en Panamá es seguro.

Ubicación Geográfica: Hub de las Amércias. Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada, dividiendo los Océanos Atlántico y Pacífico, y ubicada entre Norteamérica y Sudamérica. Los puertos panameños son líderes de movimiento de carga en América Latina.

Es también Hub aéreo, gracias a la posición geográfica y la inversión pública y privada que han hecho del Aeropuerto Internacional de Tocumen el más importante en conexiones y trasbordo de pasajeros. Panamá goza de una clara ventaja competitiva en cuanto a su localización, su vertiente pacífica es puerta de entrada de los productos asiáticos. Pero es que además, por el lado atlántico alberga la mayor zona de libre comercio en el hemisferio occidental.

Invertir en Panamá: Las Zonas Económicas Espaciales.

Zona Libre de Colón:  Esta zona es la segunda zona franca en importancia a nivel mundial, aporta un 12% al PIB del país.zona-libre-de-colon

Estamos ante el primer centro de distribución del hemisferio occidental. Por esta razón, constantemente se construyen y modernizan almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología moderna y siempre lista para ofrecer una amplia gama de servicios.

Áreas Económicas Especiales. Panamá cuenta con múltiples Zonas Económicas Especiales que sirven de plataforma comercial para implantar empresas o industrias en diversas áreas con beneficios fiscales, laborales y migratorios especiales.

  1. Ciudad del Saber: es un complejo internacional para la educación, la investigación, el desarrollo y la innovación, cuyo fin es promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de nueva economía y organismos internacionales.
  2. Panamá Pacífico: es un área designada para la producción de bienes y servicios de alto valor agregado y tecnología. Se encuentra ubicada en la antigua base aérea de Howard.
  3. Zonas Procesadoras para la exportación: Zonas francas y de libre empresa dentro de las que puede ubicarse cualquier persona natural o jurídica nacional o extranjera.

Lo mejor de este atractivo, que Panamá ofrece muchos más motivos para que usted piense en Invertir en Panamá en bienes raíces. Contacte con nosotros y le conseguiremos lo que busca rápidamente y al mejor precio.  Contacte con valerie@apartamentosenpanama.org.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: ¿Comprar o Rentar en Ciudad de Panamá?

Share Button

Comments

  1. jose chan says

    Hola, quisiera saber en donde puedo encontrar la ley de arrendamiento para saber a lo que tengo derecho como arrendador o como arrendatario?

  2. Oscar perozo says

    Saludos mi esposa y yo somos pensionados en Venezuela y quiero comprar un apartamento en Panamá pero no quiero vivir allá sólo quiero invertir

    • Apartamentos en Panama says

      Buenos dias Rafael,
      Un gusto de saludarte y gracias por tu contacto en mi sitio web.
      Te conteste por correo.
      Un saludo cordial

      Valerie Lamour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *