Conoce Panamá

Nos gustaría recibirte en la ciudad de Panamá. Una ciudad llena de encanto, sorpresas y muy atractiva para vivir, trabajar y disfrutar de la vida. Una ciudad ideal para profesionales que buscan una jubilación cómoda con un costo moderado.

¡Ven a Vivir a Ciudad de Panamá!

La ciudad de Panamá es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 900.000 habitantes dentro de su municipio y cerca de 1.5 millones de habitantes en su área metropolitana, que incluye a varias jurisdicciones.

Una ciudad con una infraestructura moderna y un sector de negocios de estilo Americano, localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá. La ciudad de Panamá siempre ha sido un camino de cruces para extranjeros ya que a los panameños se nos reconoce tener una actitud amable hacia los extranjeros.

El transporte público,autobuses, lineas de metro y taxis, en ciudad de Panamá es confiable y barato. Se puede ir a casi cualquier lugar en la ciudad por menos de $7. Unas de las razones principales que muchos Americanos Jubilados deciden vivir en ciudad de Panamá es que el seguro de salud y los servicios médicos son económicos y excelentes. Disfrutando en todo momento de unas condiciones sanitarias de alto nivel.

El Gobierno de Panamá ha creado incentivos para atraer a más jubilados a Panamá con un programa que incluye beneficios y descuentos atractivos. Para calificar para una visa de jubilación, entre otros requisitos es necesario presentar pruebas de un ingreso de por lo menos de $500 por mes, un certificado de salud y un reporte de policía.

Foto1 Ciudad de Panamá

Una Ciudad de Panamá Moderna… ¡para Disfrutar de la Vida!

En la ciudad de Panamá tienes acceso a excelentes centros comerciales, supermercados y restaurantes.  La Ciudad de Panamá tiene cuatro centros comerciales principales: Multiplaza en Punta Pacifica, Albrook Mall, Multicentro en Avenida Balboa y Metro Mall cerca del aeropuerto de Tocumen.

Las familias extranjeras que  viene a ciudad de Panamá por cuestiones de trabajo encontrarán bastantes colegios con un alto nivel educativo. Por ejemplo:  el International School of Panamá, Balboa Academy y el Oxford International School. Colegios todos ellos acreditados en USA y otros países.

Otro de los beneficios de vivir en ciudad de Panamá es el uso generalizado del dólar Americano como moneda principal y que por el momento mantiene la inflación más baja y la economía más estable de Latinoamérica.

La variedad de la arquitectura y profesionalidad de sus arquitectos en ciudad de Panamá es de notar. Más que cualquier otro país en Latinoamérica, Panamá tiene una variedad refrescante de estilos de arquitectura. En el resto de Latinoamérica domina la arquitectura colonial Española, pero en Panamá hay una variedad moderna de arquitectura colonial Española, Americana, Francesa e Inglesa.

Foto3 Ciudad de Panama

Invertir en Bienes Raíces en Ciudad de Panamá.

A diferencia de la mayoría de otros países, en Panamá si un extranjero compra alguna propiedad, disfrutará de todos los mismos derechos que reciben los panameños residentes. Al comprar alguna propiedad infórmese bien sobre la Promotora del proyecto, sobre el agente de bienes raíces, (que debería tener una licencia).

En los últimos años se ha incrementado en gran manera la inversión que hace visible el movimiento inmobiliario en ciudad de Panamá, contribuyendo a su desarrollo comercial y bancario, vinculado de forma directa con la industria de la construcción de mejoras sobre bienes inmuebles, donde podemos resaltar la construcción de edificios de gran altura cerca de las playas y costas, en la Ciudad de Panamá.

Las inversiones de bienes raíces en ciudad de Panamá se han extendido por todo el país, motivado por lo atractivo de los lugares, los costos accesibles y el buen nivel de desarrollo de las infraestructuras. Estas circunstancias han convertido a ciudad de Panamá en un destino para la inversión y el desarrollo inmobiliario, ya sea para la construcción y compra de nuevos y lujosos proyectos en bienes raíces residenciales y hoteleros o en un destino turístico residencial.

Por otra parte, el programa de visas de retirados o jubilados, Visas de Turista Pensionado o la Visa de Rentista Retirado, ofrecen un excelente paquete de beneficios de los cuales pueden gozar los pensionados y jubilados, relacionado con su residencia en Panamá.

Foto4 Ciudad de Panama

El buen clima, un costo de vida aceptable, el bajo nivel de crímenes, las ventajas con relación a los impuestos, la estabilidad social y política, son solo algunos de los beneficios que ofrece Panamá a los inversionistas extranjeros, incluyendo la facilidad de contar con un Centro Bancario de reconocimiento mundial estable, donde el dolar es la moneda de uso oficial.

El sistema legal de la República de Panamá contempla, como objetivo primordial, la seguridad de las transacciones comerciales de compraventa de bienes y servicios, particularmente las relacionadas con las bienes raíces o bienes inmuebles.

En la ciudad de Panamá, la propiedad se constituye con el registro, es decir, el traspaso a título de propiedad sobre el bien inmueble mediando su inscripción en el Registro Público. Esto es, para que se perfeccione la compraventa, no solamente se requiere un contrato escrito, elevado a la categoría de Escritura Pública por un Notario Público autorizado, sino que se registre el contrato, como medio de traspasar la propiedad.

Foto2 Ciudad de Panama

Comprar un Terreno o Parcela con Derecho Posesorio.

Los Derechos Posesorios están protegidos por la legislación nacional. Representan un derecho de uso y disfrute, pero no un derecho de plena propiedad en la mayoría de los casos. Los derechos posesorios se definen como  derechos que surgen de la tenencia material que ejerce una persona o persona sobre una porción de tierra rural propiedad del Estado.  

Estos derechos posesorios confieren privilegios de uso de la tierra a aquellas personas a las que la autoridad de gobierno correspondiente se los haya reconocido debido a la ocupación física, mantenimiento y uso de la tierra, por un período determinado de tiempo. La compra de bienes inmuebles en la ciudad de Panamá sobre los cuales solo se tengan derechos posesorios debe también constar por escrito y requiere de ciertos trámites legales para su debido reconocimiento por parte de las Autoridades.

Estos trámites incluyen el levantamiento de planos, inspecciones, solicitudes y Registros, otorgando al final un derecho protegido a favor del titular.

Si usted desea vivir en Panamá y está buscando una vivienda a un precio adecuado nosotros podemos ayudarle. Contáctenos en: valerie@apartamentosenpanama.org. Será un placer ayudarle.

Share Button

Comments

  1. Ferrando says

    Bonjour nous sommes un couple de Français commerçant dans le sud de la France , cela fait maintenant 5 fois que nous venons au Panama dans le but de nous installer dans la région de Veraguas plus précisément du coté de Mariato pour créer un centre de peche sportive et de logement de notre clientéle .
    L’investissement de départ se situe autour de 100000 dollars achat du bateau compris. peux t’on financer ? si oui sous quelles conditions ?

    En vous remerciant par avance ,
    Bien cordialement
    Brice Ferrando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *