“Préstamos Hipotecarios en Panamá”

Los préstamos hipotecarios para personas extranjeras que desean comprar una vivienda o invertir en Panamá son fáciles de conseguir.

Muchos de mis clientes me solicitan información sobre este tema, por lo que he decidido preparar este artículo y despejar las dudas más comunes que le surgen a los extranjeros interesados en comprar un inmueble en ciudad de Panamá.

Para los extranjeros, la mayoría de los bancos en Panamá ofrecen financiar entre el 60 y 70% del valor del inmueble. Para los panameños los porcentajes de los préstamos hipotecarios son mayores. 

Cada vez se solicitan más préstamos hipotecarios debido al desarrollo de la construcción en Panamá; el cual no hubiera sido posible sin el crecimiento de la actividad bancaria en el sector comercial, hipotecario y personal.

Actualmente, Panamá ofrece una excelente oferta de buenos proyectos, que satisfacen las necesidades de todas las personas interesadas en adquirir su hogar. Los intereses bajo la Ley de Interés Preferencial, van desde 2% para casas o apartamentos con un precio de venta hasta el 100% del precio de venta de una casa o apartamento y para independientes desde el 80% hasta el 90%, con plazos de 30 hasta 35 años, con un excelente servicio al cliente, una aprobación rápida y eficiente.

Por supuesto, en la medida que los ingresos familiares sean más altos, se podrá optar por préstamos hipotecarios más altos. Asimismo, los extranjeros con alto poder adquisitivo están viendo Panamá como una muy buena oportunidad de inversión en bienes raíces al mismo tiempo de ser un excelente país para residir tras su jubilación.

Requisitos Para Solicitar Préstamos Hipotecarios.

Veamos cuales son los requisitos para solicitar préstamos hipotecarios en Panamá.

Requisitos para panameños:

  1. Solicitud del préstamo hipotecario debidamente llena y firmada.credito hipotecario panama
  2. Copia del Contrato de Promesa de compra-Venta, debidamente firmado por el Promitente Vendedor y el Promitente Comprador.
  3. Carta debidamente firmada autorizando la obtención de las Referencias de Crédito de la Asociación Panameña de Crédito. Este es un requisito indispensable para la aprobación del préstamo hipotecario, ya que sus referencias de crédito le darán el soporte de confianza y credibilidad ante el banco, para un préstamo a largo plazo.
  4. Carta de trabajo si es asalariado y si es independiente, copia de las Declaraciones de Renta de los tres últimos años, con la copia de los respectivos recibos de pago.
  5. Copia de la cédula de identidad personal.
  6. Copia de la ficha del Seguro Social y si es empleado público copia de los dos últimos talonarios del cheque, solo para el caso de asalariados.

Requisitos para extranjeros

A menos que el préstamo esté colaterizado por algún otro activo líquido tal como un depósito bancario, la mayoría de los bancos tienen las siguientes limitaciones para dar financiamiento a extranjeros:

  1. El título de la propiedad debe hacerse a través del Registro Público.
  2. La propiedad debe estar localizada en regiones aprobadas, normalmente en urbanizaciones aprobadas, o en proyectos de desarrollo aprobado en áreas rurales.
  3. La propiedad tales como casa, edificio, entre otras, deben tener mejoras que tengan algún valor.
  4. El banco sólo financia hasta 70 % del precio de compra.
  5. El banco requerirá que el precio de compra no sea mayor al valor del avalúo (el avalúo debe ser efectuado por una compañía evaluadora reconocida).

Por otro lado, la mayoría de los bancos que ofrecen financiamiento a extranjeros, requerirán los siguientes documentos a los aplicantes:

  1. Fotocopia completa del pasaporte y de otra identificación personal.
  2. Dos cartas de referencia financiera.
  3. Dos cartas de referencias personales, comerciales o profesionales.
  4. Fotocopia de una factura de servicios públicos donde aparezca su dirección.
  5. Currículum vitae.
  6. Estados financieros de los dos últimos años.
  7. Declaración de rentas de los últimos dos años.
  8. Fotocopia de la documentación de la propiedad.
  9. Certificación reciente del registro de la escritura pública en el Registro Público.
  10. Avalúo de la propiedad por parte de una compañía evaluadora aprobada.

Toda transacción hipotecaria, además, debe tener un seguro de vida para garantizar el pago de la deuda en caso de fallecimiento del deudor, y un seguro de incendio, que cubre la propiedad en caso de un siniestro.

Problemas de los Préstamos Hipotecarios.

Para una persona extranjera el porcentaje a financiar y la inicial, varían dependiendo del banco que se utilice para solicitar el crédito, por lo que se debe investigar cuál banco conviene más. Esto es lo que hacemos nosotros para ayudar a nuestros clientes a comprar un inmueble en Panamá.Prestamos Hipotecarios en Panama

No todas las personas tienen las mismas facilidades para obtener un crédito hipotecario. En el caso de los extranjeros la nacionalidad y el poder demostrar su actividad económica fuera del país a veces representa un problema. Los requisitos que solicitan los bancos muchas veces no los pueden cumplir al detalle y descalifican automáticamente sin siquiera tener el chance de que evalúen su caso.

Pero hay alternativas para con conseguir préstamo hipotecarios. Si eres extranjero sin historial de crédito, o eres un extranjero que no cumple algunos requisitos que pide el banco, existen alternativas en el mercado como la empresa New World Funding, http://www.new-world-funding.com/  la cuál se especializa en préstamos Hipotecarios con la diferencia que evalúa a cada uno de sus clientes como un caso particular y detallado.

New World Funding se encarga de presentar tu caso ante el banco por lo que tienes la seguridad de que se han considerado todos los aspectos que demuestren que eres una persona en capacidad de pagar un crédito hipotecario en el tiempo.

New World Funding luego de evaluar tu caso te asegura respuesta de tu solicitud ante el banco en menos de 72 horas por lo que las largas esperar y la incertidumbre de si obtendrás el crédito
o no, se disipan.

Ya sea que estés buscando un financiamiento para una casa de vacaciones o para una nueva inversión, New World Funding pone a su disposición 16 años de experiencia en la industria para maximizar tu inversión y minimizar sus gastos.

Considero que es la manera más segura y fácil de obtener préstamos hipotecarios avalados por un banco ya que muchas veces los bancos rechazan el préstamo incluso a personas que sí cumplen todos los requisitos.

New World Funding cuenta con programas de financiamiento que se ajustan a tus necesidades, como intereses tan bajos como el 4.25%, préstamos para extranjeros, programas sin verificación de ingreso, entre muchos otros.

Al solicitar su préstamo hipotecario con New World Funding, usted se ahorra hasta U.S.$ 2000 en gastos de escritura.

New World Funding es la mejor alternativa en aprobaciones de créditos hipotecarios en Panamá en tan solo 72 horas por un banco local.

Seguramente te has preguntado: ¿Qué es mejor: Alquilar o comprar una propiedad? No hay respuesta incorrecta en este tema. Sin embargo, el comprar una propiedad trae muchos beneficios a la larga. Te invitamos a conocer todas las ventajas de comprar o alquilar una propiedad en Panamá. Llámenos y le ayudaremos a conseguir su vivienda en Panamá y su préstamo hipotecario.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: http://www.apartamentosenpanama.org/casa-en-costa-del-este/

Share Button

Comments

  1. Susett says

    Buenas una pregunta yo quisiera sacar mi referencia pero soy independiente como haria para sacar una vivienda mi mama si es permanente de que forma cree q me podria ayudar

    • Apartamentos en Panama says

      Buenos dias Susett,

      Un gusto de saludarte y gracias por tu contacto en mi sitio Web.
      Seria mejor que consultara con los Bancos directamente. Un oficial
      hipotecario te ayudara a buscar la formula adecuada a tus ganancias.

      Si gustes, puedes descargar el Ebook informativo:
      “Los 9 Errores que Debes Evitar al Comprar una Vivienda en CIUDAD DE PANAMÁ”
      http://www.apartamentosenpanama.org/consejos-para-comprar/

      Puedes contestarme a traves de mi correo valerie@apartamentosenpanama.org

      Con mucho gusto te contestare.
      Un cordial saludo.
      Valerie Lamour

  2. Yarigni Massiel says

    Hola que tal tengo 21 años y mi pareja y yo estamos buscando un apartamento donde se acepten perros de estatura mediana, somos de Panamá, que este cerca de un parque

  3. Kathy says

    Hola soy Panameña, pero vivo en Estados Unidos desde hace 17años, o sea que no tengo historia de credito ni trabajol en Panama. Podria yo pedir un prestamo como panameña o tendria que ser como extranjera? Hay alguna manera que como Panameña viviendo en el extranjero pudiera proveer alguna documentacion para poder conseguir un prestamo ?

    • Apartamentos en Panama says

      Buenas tardes Kathy,
      Un gusto de saludarte y gracias por tu contacto en mi sitio Web.
      Perdone el retraso para contestarte.
      He consulta con un banco.

      Aqui la repuesta:
      De acuerdo a su solicitud podemos evaluar el caso pero es importante considerar la fuente de ingresos, la edad del interesado a fin de determinar el plazo y la letra que podemos asignarle y por último y no menos importante evaluamos su buró de crédito en los Estados Unidos.

      De igual forma es necesario determinar sí la vivienda será considerada una inversión o vivienda principal.

      Le adjunto los requisitos generales para la aplicación de la hipoteca y los documentos que debe llenar y firmar el interesado.
      1. Suministrar evidencia de ingresos ( Declaraciones de Renta de los últimos 3 períodos personales y comerciales )
      2. Movimiento de cuenta bancario de últimos 6 meses ( personales y comerciales)
      3. En caso de recibir ingresos de varias empresas debe suministrar un detalle de su participación accionaria ( puede elaborarlo un contador)
      4. Dos cartas de Referencias Bancarias
      5. Detalle del Buró de Crédito en los Estados Unidos
      6. Comprobante domicilio en los Estados Unidos
      7. Reseña breve de las actividades que realiza y una hoja de vida
      8. Pacto Social y Enmiendas de las sociedades donde tenga alguna vinculación y suministrar detalle de la participación accionaria de cada una
      9. Contrato de Compra Venta o Proforma

      Cualquier consulta a la orden.

      Saludos cordiales,

  4. Sr. Doug Lebda says

    Estimado; Podemos ayudarle con un préstamo que van desde $2.000,00 $ 5,000,000.00 al 3,15% de interés por año. Somos una empresa privada que ayude personas necesitadas de dinero sin escrutinio BKR. (douglebda803@gmail.com) usted puede pedir prestado cualquier cantidad de nosotros. No más preguntas, pero acuerdos claros y claridad para usted y nosotros. Juntos determinamos el término del préstamo y la cuota mensual a pagar. Póngase en contacto con nosotros pronto y nos pondremos en contacto contigo por tus deseos. Claridad rápida y una buena para usted. No esperes más, pero esta solución con las dos manos del gancho agarrador. Contacte con nosotros para un presupuesto gratis. Atentamente, Sr. Doug Lebda Manager, correo electrónico: douglebda803@gmail.com

  5. valerio hernandez says

    buena noche estoy interesado en coprar una vivienda en panama soy estranjero y tengo todo los requisito para aplica

    • Apartamentos en Panama says

      Buenos dias Valerio,

      Gracias por tu interés y por tu mensaje en mi Sitio Web.
      Estaba de viaje para la graduación de mi hija en Canada y regrese el dia de ayer.

      Me gustaría ayudarte y por eso necesito conseguir alguna información adicional para poder trabajar de forma eficaz. Me ayudaría bastante si me pudieras dar más información sobre estos 5 puntos: :

      1.- ¿Tienes alguna preferencia de zona en la Ciudad de Panamá donde te gustaría vivir?

      2.- Me gustaría saber el rango de presupuesto que estas pensando invertir en tu vivienda en Panamá ? Este dato me ayudaría a seleccionar las viviendas más apropiadas a tu presupuesto. El precio medio de un apartamento de 2 dormitorios en una buena zona de Panamá esta entre $190.000 – $260.000. Por supuesto, a mejor zona, el precio aumenta.

      3.- Estas interesado en una vivienda nueva, (mayor presupuesto) o una vivienda usada, (podemos encontrar algunas a un buen precio).

      4.- ¿Cuándo estarías dispuesto a adquirir esta vivienda? Las mejores viviendas,(en precio y en ubicación), se venden en un periodo de 8-10 semanas una vez salen al mercado. Buscar ahora una vivienda para
      comprar dentro de 3 meses no es recomendable.

      5.- Indica me por favor el tamaño aproximado en metros cuadrados de la vivienda y número de habitaciones que te gustaría adquirir. ¿Buscas un apartamento o una casa con jardín?

      Gracias de nuevo por tu consulta.

      Valerie Lamour
      Corredora de Bienes y Raíces
      Lic. PN-2930
      Cel: (507) 6674-3839
      E-mail: valerie@apartamentosenpanama.org
      http://www.apartamentosenpanama.org/

    • Apartamentos en Panama says

      Buenas tardes Reinaldo,

      Gracias por tu interés y por tu mensaje en mi Sitio Web.
      Disculpa la tardanza para contestarte, estaba de viaje y regrese el dia de ayer.

      Me gustaría ayudarte y por eso necesito conseguir alguna información adicional para poder trabajar de forma eficaz. Me ayudaría bastante si me pudieras dar más información sobre estos 5 puntos: :

      1.- ¿Tienes alguna preferencia de zona en la Ciudad de Panamá donde te gustaría vivir?

      2.- Me gustaría saber el rango de presupuesto que estas pensando invertir en tu vivienda en Panamá ? Este dato me ayudaría a seleccionar las viviendas más apropiadas a tu presupuesto. El precio medio de un apartamento de 2 dormitorios en una buena zona de Panamá esta entre $190.000 – $260.000. Por supuesto, a mejor zona, el precio aumenta.

      3.- Estas interesado en una vivienda nueva, (mayor presupuesto) o una vivienda usada, (podemos encontrar algunas a un buen precio).

      4.- ¿Cuándo estarías dispuesto a adquirir esta vivienda? Las mejores viviendas,(en precio y en ubicación), se venden en un periodo de 8-10 semanas una vez salen al mercado. Buscar ahora una vivienda para
      comprar dentro de 3 meses no es recomendable.

      5.- Indica me por favor el tamaño aproximado en metros cuadrados de la vivienda y número de habitaciones que te gustaría adquirir. ¿Buscas un apartamento o una casa con jardín?

      Gracias de nuevo por tu consulta,

      Valerie Lamour
      Corredora de Bienes y Raíces
      Lic. PN-2930
      Cel: (507) 6674-3839
      E-mail: valerie@apartamentosenpanama.org
      http://www.apartamentosenpanama.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *