“La Reforma de Viviendas en Panamá. ¡Aquí Hay Dinero!”

La reforma de viviendas en Panamá y por supuesto en ciudad de Panamá es un negocio en auge. Y lo mejor de todo es que para entrar en este negocio no necesitas ser un profesional de la reforma, sino hacer bien los números. ¡Aquí, señores y señoras hay dinero!

En ciudad de Panamá hay pequeños inversores inmobiliarios involucrados en la reforma de viviendas en Panamá que silenciosamente están ganando un promedio de $50.000 – $150.000 dólares antes de impuestos cada año con la simple operación inmobiliaria de comprar – reformar – vender.  Llevan a cabo esta operación un máximo de 2 veces al año.

Aunque la operación compra–reforma-venta es simple, no es una oportunidad de negocio para todo el mundo. O mejor dicho no es para toda persona que cuente con el dinero y crea que ganar dinero con la reforma de viviendas en Panamá es  “un negocio fácil”.

Por otra parte no es complicado, sólo necesitas organizarte y tener las ideas claras. Veamos el ejemplo de Olivia Salazar que descubrió esta oportunidad de negocio en la reforma de viviendas por casualidad ¿o por necesidad?

La Reforma de Viviendas en Panamá. El Caso de Olivia.

El pasado mes de marzo, Olivia, ama de casa temporal, (tiene un hijo de 8 años y a una hija de cerca de 4), heredó una vivienda que estaba en un mal estado para poder ser habitada. Su primera  reacción fue contactar con un agente de bienes raíces para venderla, pero tras 3 meses de ofertas poco alentadoras, pensó que sería una buena idea reformarla para poder venderla.Reformando una vivienda en Jerez-casa

Era un buen plan. Lo que no pensó nunca Olivia es que el destino le iba a ofrecer una oportunidad de negocio increíble.

Hablando de ello con su marido Antonio, este le dijo que contactar con su amigo Francisco en el banco para que le ayudara a conseguir un dinero extra a través de un crédito.  Esto es lo que Olivia necesitaba: un dinero extra para hacer una buena reforma.

Una vez reunido el dinero necesario para emprender la reforma, Olivia hizo 2 cosas que fueron la clave de su éxito con la reforma de la vivienda y de su situación actual como empresaria.

La Reforma de Viviendas. Los Pasos Adecuados.

Primero. Se preparó bien antes de pedir el crédito para la reforma.  Aprendió sobre reforma de viviendas y decoración, sobre la ley tributaria en Panamá que le afectaban directamente, sobre rentabilidad, sobre calidad constructiva… calculó los gastos de reforma, impuestos, crédito, etc. y el posible beneficio.

Segundo. Una vez completada esta fase y comprobando que le salían los números, pidió el crédito para la reforma y comenzó a “entrevistar” a posibles constructoras y pedirles presupuesto. Esta fue la parte más difícil para Olivia, encontrar la constructora adecuada para acometer la reforma.

La parte más difícil, porque una de las condiciones que Olivia ponía es que ella se iba a involucrar personalmente en la reforma y estaría a pie de obra todos los días. Al final un pequeño constructor accedió a su petición y comenzó la obra que duraría 4 meses.

El involucrase personalmente, (¡ojo! con 2 hijos que cuidar), le  permitió a Olivia ahorrarse algún dinero, terminar la obra en 4 meses y aprender un par de cosas sobre reforma de viviendas que no sabía. Ya un mes antes de acabar la obra, sabía que iba en buen camino, porque le hicieron una oferta por su vivienda. Y más tarde, vinieron otras ofertas. Ante varias ofertas, Olivia eligió la mejor y consiguió un beneficio muy superior al esperado por la venta de su vivienda.

Esto le hizo pensar a Olivia ya Antonio, que notaba como su esposa disfrutaba con este trabajo, sobre la posibilidad de volver a llevar a cabo esta operación de reforma de viviendas otra vez.

Olivia, al involucrase personalmente y literalmente trabajar con los obreros algunos días, aprendió sobre el negocio de la reforma de viviendas e hizo una amistad estrecha con el pequeño constructor.

Hoy en día Olivia  ya va por su 3ª vivienda reformada. Hoy ya no necesita créditos para la reforma y cada venta le permite obtener un beneficio superior.

La Reforma de Viviendas Una Oportunidad para Pequeños Inversores.

Tranquilamente, silenciosamente y diligentemente, Olivia se ha convertido en una empresaria de éxito que pocos conocen. Una ama de casa que supo ver una oportunidad y se arriesgó, no sin antes prepararse bien.reforma vivienda San Francisco

El caso de Olivia no es asilado. A nuestra agencia de bienes raíces acuden cada mes pequeños empresarios que buscan viviendas con posibilidades de reforma. Y otros que quieren saber más sobre el negocio de la reforma de viviendas. Un negocio que si se lleva acabo de forma correcta, permite ganar un dinero extra todos los años.

En un futuro artículo explicaré cómo minimizar el riesgo en el proceso: compra –reforma –venta y cómo obtener el máximo beneficio, porque el éxito de esta operación está en los detalles. Y el caso de Olivia es un ejemplo de ello.

Por favor comparte este artículo y déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: «Elige a un Agente de Bienes Raíces que Te Ayude a Comprar».

Share Button

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *