“Inmuebles para Jubilados en Panamá. ¿Eres Jubilado? ¡Ven a Vivir Aquí!”

La demanda de inmuebles para jubilados en Panamá sigue creciendo. ¿Por qué este país atrae a tantos jubilados extranjeros?  No es sólo porque su gente, por su seguridad ciudadana y por su clima. Aunque todo esto tiene mucho que ver, la clave ha sido que el Gobierno de Panamá ha sabido atraer, con un marketing inteligente, a los jubilados de otros países para que establezcan residencia permanente en este país.

Lo han conseguido con una serie de incentivos atractivos que no dejan indiferente a nadie. Cada vez se venden más inmuebles para jubilados en Panamá. Jubilados no solo de los Estados Unidos, sido de países europeos y de países latinoamericanos.

Es que ser jubilado en Panamá tiene unas  ventajas económicas muy favorables a este grupo de población y que voy a indicar seguidamente.

Todo esto repercute en que cada vez haya más venta de inmuebles para jubilados en Panamá. El incremento en la compra de inmuebles por parte de jubilados está siendo sorprendente en esos 2 últimos años y no tiene síntomas de que vaya a reducirse.

Demanda de Inmuebles para Jubilados en Panamá.  Razones.

Estas son algunas de las ventajas que obtienen los jubilados panameños y extranjeros cuando viene a vivir a Panamá.

  1. Descuento de 50% de los precios que se cobren por la entrada a actividades de recreación y entretenimiento.compra de inmeubles para jubilados en Panamá
  1. Descuento en la tarifa de transporte público desde un 25% a un 30% según tipo de transporte.
  1. Un descuento entre un 50% y un 30% en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones.
  1. Descuento de 25% del valor del consumo individual de comida en cualquier restaurante.
  1. Un descuento de 15% en los establecimientos de expendio de comidas rápidas con franquicias nacionales e internacionales.
  1. Descuento de 15% de la cuenta total por servicios de hospitales y clínicas privadas.
  1. Un descuento en las farmacias de 10% del valor de los medicamentos que adquieran bajo prescripción médica.
  1. Descuento entre el 20% y el 15% en ciertos servicios médicos.
  1. Las compañías de seguros que incluyan entre sus pólizas el riesgo por enfermedad, harán los ajustes necesarios para que el beneficio de estos descuentos sean trasladados al asegurado en el pago de sus primas.
  1. Descuento de 20% de los honorarios por servicios técnicos y profesionales.
  1. Descuento de 20% del precio de todas las prótesis así como de todos los aparatos y accesorios de ayuda.

Incentivos que También Repercuten en la Demanda de Inmuebles para Jubilados en Panamá. 

  1. Descuento de 50% de los gastos o comisión de cierre en las transacciones de préstamos personales y comerciales que efectúen a su nombre en los bancos, financieras e instituciones de crédito.
  1. Las transacciones de préstamos personales y comerciales que efectúen a su nombre en bancos, financieras, cooperativas e instituciones de crédito, estarán exentas del pago de la sobre-tasa o gravamen estipulado en el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).Productos bancarios para inmuebles para Jubilados en Panamá
  1. Descuento de 15% en la tasa de interés máximo que la ley le permita cobrar a bancos, financieras, cooperativas e instituciones de crédito en préstamos personales y comerciales a su nombre.
  1. Descuento de 1 % en la tasa de interés en los préstamos hipotecarios de vivienda para su uso propio.
  1. La congelación del impuesto de inmuebles, siempre que la vivienda este a su nombre y sea su única propiedad.
  1. Exoneración del pago de la tasa de valorización a su propiedad, siempre que ésta sea única y constituya su vivienda.
  1. Descuento de 50% del valor de pasaportes.
  1. Descuento de 25% en la facturación del consumo mensual de energía eléctrica, de entidad pública o privada.

Otros Incentivos para que Aumente la Demanda de Inmuebles para Jubilados en Panamá.

  1. Las propiedades de las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones de Jubilados y Pensionados, constituidas de conformidad con la Ley, gozarán de los descuentos otorgados a jubilados y pensionados.
  1. Descuento de 25% del cargo fijo por servicio telefónico cuando el servicio telefónico esté a su nombre, la cuenta sea residencial y el cargo sea a una sola linea telefonica.
  1. Descuento de 25% de la tarifa por consumo de agua, de entidad pública o privada, siempre que el consumo no sea mayor de treinta balboas, la cuenta esté a su nombre, la cuenta sea residencial y constituya su vivienda.

Para mayor información, por favor consultar: LEY No. 6 de 16 de junio de 1987 (Gaceta Oficial 20,827 de 22 de junio de 1987)

Como se puede comprobar, la venta de inmuebles para Jubilados en Panamá, se está incrementando; sobre todo en ciudad de Panamá y en los barrios residenciales del extrarradio. Me refiero a jubilados que vienen del extranjero.

En nuestro caso particular, nuestra agencia de bienes raíces recibe solicitudes de información sobre inmuebles entre los $160.000 dólares y los $450.000 dólares. Los jubilados prefieren apartamentos con seguridad y un poco alejados del centro en zonas bien conectadas con servicio público y tranquilas. Preferiblemente en zonas donde ya haya otros jubilados de su mismo país.

Si eres jubilado y te gustaría visitar varios inmuebles para Jubilados en Panamá, (inmuebles en zonas ideales para personas como tú), contacta con nosotros y te encontraremos lo que buscas además de proporcionarte todo el asesoramiento que necesites. Contacta con nosotros en valerie@apartamentosenpanama.org

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Comprar tu Vivienda en la Zona de Clayton”

Share Button

Comments

    • Apartamentos en Panama says

      Buenas tardes Angel,

      Un gusto saludarte y gracias por tu contacto en mi Sitio Web.
      Cuando esta planeado su viaje en la Ciudad de Panama?
      Seria un gusto atenderle.
      Me puede llamar al +507 6674-3839 o usted me da su numero y lo estaré llamando.
      Gracias nuevamente por su contacto.
      Cordiales Saludos
      Valerie Lamour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *