“El Home Staging que Vendió mi Apartamento en El Cangrejo”.

No tenía ni idea de lo que era el Home Staging hasta que me lo explicó el agente inmobiliario que vino a ver mi apartamento en el Cangrejo. La corredora de bienes raíces me comentó que su agencia ya había vendido algunos apartamentos en la Avenida de Balboa y en San Francisco y algunas casas en otras zonas residenciales de ciudad de Panamá, utilizando esta técnica que en realidad no es de venta pura, sino de presentación.

Siendo consciente de cómo está actualmente el mercado inmobiliario en ciudad de Panamá y queriendo obtener el máximo precio por mi apartamento, encontré interesante esto del Home Staging. Mi apartamento estaba valorado en $255.000, pero sabía que tardaría mucho en venderlo por ese precio. Tenia sus añitos.

Además, siempre conseguiría un buen beneficio si lo vendía a un precio ligeramente inferior a lo que decía la valoración oficial, teniendo en cuenta lo que pague por el hace años y las mejoras que había llevado a cabo durante estos años.  Aplicar el Home Staging a mi apartamento en el Cangrejo para conseguir una mayor oportunidad de venta fue una decisión que no me costó tomar. ¡Y acerté plenamente!

El Home Staging Mejor con un Contrato en Exclusiva.

Eso sí, la agencia de bienes raíces me dijo que para poder implementar el Home Staging en mi casa en El Cangrejo necesitaría tener un contrato de venta en exclusiva, ya que iban a invertir tiempo, esfuerzo y dinero en realizar un Home Staging profesional. No me opuse a dar mi apartamento en exclusiva, porque era una solicitud razonable. La corredora de Bienes Raíces estaba invirtiendo en mi apartamento para poderlo vender.home staging visitando la casa

¿Qué es el Home Staging? El Home Staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.

Por otra parte, cuando el Home Staging se une a la fotografía profesional que la agencia tenía pensado realizar con mi apartamento en El Cangrejo, el resultado podía ser espectacular. Es casi seguro que mi apartamento generara bastante interés y suficientes visitas para venderse rápido.

Tengo que decir que el Home Staging que me hicieron en la agencia no implicó realizar grandes reformas en el apartamento. Utilizó sencillos cambios de mobiliario, organizaron mejor el espacio, mejoraron la decoración, y en la presentación del apartamento. 

En esos momentos en el apartamento que tenía a la venta no habitaba nadie, pero estaba lleno de objetos personales y muebles y enseres; ya que lo utilizaba mis hijos un  par de veces al mes venían a ciudad de Panamá los fines de semana.

Las Técnicas del Home Staging.

Lo primero que hizo la “especialista” en Home Staging fue comprobar todos los rincones del apartamento para, según ella, mirarlo desde el punto de vista del comprador: ¿qué partes del apartamento hay que resaltar más? ¿Qué elementos del apartamento son buenos o malos? ¿Distraen los muebles de las habitaciones? ¿Qué pasa con el color de las paredes?

Según visitaba cada parte del apartamento, tomaba notas para eliminar cualquier mueble extra que podría estorbar un espacio, así como cualesquiera otros elementos de distracción. Intento que mi casa mostrara sus formas más simples y elementales para que los potenciales compradores tuvieran la capacidad de imaginarse a sí mismos vivir en este espacio.

Seguidamente esta especialista me dijo que debía eliminar cualquier evidencia de “nosotros”; como fotos de familia, imanes en la nevera, juguetes de los niños o señales de mascotas. Seguidamente lo puso todo en mi lugar, (el apartamento estaba un poco desordenado), ya que a los visitantes se les iba a mostrar todos los rincones de nuestro hogar.planificando el home staging

Asimismo, me comentó que iba a  realizar el Home Staging de manera diferente en función de cada habitación de nuestro apartamento para acentuar las formas de esos lugares. Por ejemplo, el dormitorio debería transmitir comodidad y relajación con colores neutros y muebles minimalistas alrededor. Me pidió retirar todas las prendas de los armarios empotrados para que el espacio parezca más grande y que ella se iba a asegurar de limpiar profundamente todo

Según me comento Marta, la especialista, los baños eran unas de las  habitaciones que a menudo se suelen pasar por lo alto y ella iba a prepararlos para que  fueran  sencillos y elegantes.

Me convenció para que arreglara la grifería y no me importó gastarme un poco de dinero en unas latas de pintura y en unas nuevas barras de toalla, cortinas de ducha e incluso compré algunas velas. Por supuesto contraté a una señora para que limpiara mi apartamento y lo dejara reluciente.

Hice esta inversión, porque la “especialista Home Staging me generaba confianza y notaba que se lo estaba trabajando de verdad. Vamos,  que la agencia de bienes raíces se iba a esforzar en vender mi apartamento. Una vez el Home Staging se completó, la agencia inmobiliaria estuvo toda una mañana sacando fotos del apartamento; tanto del interior como del exterior.

El Resultado del Home Staging en mi Apartamento en El Cangrejo.

Unas fotografías que luego de ser elegidas la mejores, (unas 20 fotos), me di cuenta eran fantásticas. La agencia había hecho un gran trabajo en unos 10 días. Me pregunto cuántas agencias de bienes raíces en ciudad de Panamá se toman este tiempo y esfuerzo en poner un apartamento a la venta. Estaba gratamente satisfecho.

¿Y cuál fue el resultado?  Pues que vendí mi apartamento a la segunda pareja que vino a visitarlo y de negociación de precio nada.  La verdad es que la publicidad que preparo la agencia me gustó bastante. Esta presentación era estupenda y me llevó a pensar si el precio no podría subirse unos miles de dólares.  No lo hice porque era consciente de cómo se estaba moviendo el mercado inmobiliario en ciudad de Panamá. Mejor no ser avariciosos.

En fin, que gracias al Home Staging, pude vender mi apartamento a un buen precio y venderlo rápido, en menos de 40 días.  Sé que fue rápido, porque mi amigo Alvaro tiene un apartamentos a la venta, un poco más grande que el mío, cerca de Condado del Rey en  Panamá, desde hace unos 10 meses y todavía no ha podido venderlo y el precio que pide es bastante razonable.

Ya le he hablado a Álvaro del Home Staging y ha decidido contratar a la misma agencia inmobiliaria que he utilizado yo. Visto lo visto, seguro que lo venderá en menos de 2 meses.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el Home Staging facilita la venta de un inmueble? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Consejos para Comprar una Casa en Ciudad de Panamá”.

Share Button

Comments

    • Apartamentos en Panama says

      Buenos dias Carolina,

      Un gusto de saludarte y gracias por tu mensaje en mi sitio web.
      Donde esta ubicada su casa?
      Sí, estoy interesada en promocionar
      su propiedad entre mis clientes; sin embargo, para ello necesito que me envía los detalles de la misma:
      • El metraje
      • # de habitaciones
      • # baños
      • # de Finca
      • Cuota de mantenimiento
      • Anos del Edificio
      • Precio de Alquiler
      • Precio de Venta
      Un gran saludo
      Valerie Lamour
      +507 6674-3839

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *