“¿Estás Buscando una Casa en Panamá? ¿Has Considerado Estos Factores?”

Ya te has decido a comprar una casa en Panamá y es momento de comenzar a comparar precios y considerar zonas. Veamos cómo debes utilizar tus sentimientos y tu lógica en esta apasionante búsqueda.

Es muy importante que en todas las casas en venta que visites reflexiones bien acerca de lo que necesitas y lo que deseas. La ciudad deCasa en Panamá -familia Panamá te ofrece muy buenas zonas para vivir, pero a veces la zona que más te podría convenir, puede parecer fuera de tu alcance. Sin embargo, otra que parece ideal, si la analizas bien puede tener algunas desventajas que podrían pasarte factura en el futuro cercano.

En este artículo te indicamos algunos puntos que no debes olvidar y valorar cuando busques una casa en Panamá. Los siguientes son 10 tips básicos que debes tener siempre en mente al visitar una casa en Panamá que este a la venta.

Recomendaciones para Comprar una Casa en Panamá.

1.- Cercanía con tu trabajo. Procura que la casa o vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él. Estudia las rutas alternativas y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo y tráfico).

2.- Cercanía a escuelas y hospitales. Confirma que la casa en la que estas interesado se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y supermercados.

3.- Servicios públicos. ¿Qué tal es el servicio público en la zona? Solicita al agente inmobiliario que te dé información sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua, etc.

Comprar una Casa en Panamá: Analiza Bien la Vivienda.

4.- Tamaño y diseño adecuado de la casa. Asegúrate de que el tamaño de la casa o vivienda es adecuado para tu familia y si hay posibilidades de ampliar la casa en el futuro. En cuanto al diseño, es importante que te fijes muy bien en las características de la vivienda, para que elijas la que más satisfaga tus necesidades.

5.- Calidad de la casa o vivienda. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la casa esté en buen estado. Si necesita reformas, puede ser un punto a tu favor para negociar el precio o un motivo por el cual  el precio de venta es bajo. Haz números y decide si la compra es una buena oportunidad.

6.- Cercanía con tu familia o conocidos. A veces este factor tiende a ser importante si tienes niños de corta edad o es la primera vez que compras una casa en Panamá, porque vienes de fuera. Vivir cerca de los amigos, conocidos o familiares es un factor de seguridad más importante que vivir en una zona o edificio bien protegido.

Comprar una Casa en Panamá: Analiza Bien la Zona.

7.- Espacios públicos de esparcimiento. Considera que te queden cerca parques, centros de deporte en la ciudad y otros lugares para esparcimiento. Comprar una casa en Panamá no debe basarse sólo en el precio; sino también en la calidad de vida que vas a disfrutar con tu nueva casa. Las zonas verdes traen parte de esa calidad de vida.

8.- Organizaciones vecinales. ¿Tu próxima casa va a estar en un edificio o en un conjunto residencial? Solicita a tu corredor inmobiliario o denueva casa en Panamá bienes raíces información de las organizaciones vecinales, sobre cómo se llevan y si se organizan en comité, por ejemplo, de administración y vigilancia. Tus futuros vecinos pueden ser una ventaja añadida o repercutir no muy positivamente en tu calidad de vida.

Si llegas a una nueva zona, tendrás que adaptarte a las reglas vecinales; las cuales pueden que no sean totalmente de tu agrado.

9.-  La ubicación o zona. Aunque la ciudad de Panamá ofrece innumerables zonas ideales para vivir, todos tenemos nuestras necesidades personales y profesionales.

La zona para comprar una casa en Panamá es un aspecto muy importante que debes atender, porque no se puede modificar. Vivir cerca del trabajo, de las escuelas de los niños, de la familia, o estar lejos de todo lo que te interesa, puede ser la diferencia entre sólo tener un lugar para alojarte y disfrutar de un hogar.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a elegir la mejor casa en Panamá para vivir.  Una casa en la que puedas formar tu hogar y la de tu familia.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Tu opinión, nos interesa.

En nuestro sitio web podrás comprobar el servicio que prestamos a nuestros clientes. Visita ahora:  www.apartamentosenpanama/apartamentos

Te ayudaremos a encontrar rápido lo que buscas. Llámanos o contacta con nosotros y te lo demostraremos.

Por favor, seleccione una forma válida

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *