«El Apartamento en Venta en Marbella Que Nos Abrió los Ojos».

Mi novia Amparo y yo fuimos a visitar un apartamento en venta en Marbella la semana pasada; pero esta vez acompañados de la corredora de bienes raíces que estaba representando al propietario en esta venta.

Esta vista nos abrió los ojos a Amparo y a mí, porque fue todo a una lección de cómo hay que comprobar un apartamento antes de tomar la decisión de comprarla. Días antes habíamos visitado otro apartamento en venta en Marbella, zona en la ciudad de Panamá que nos gusta para vivir, porque está cerca de mis padres y del trabajo de Amparo.

María Alejandra, la corredora de bienes raíces que nos mostró el apartamento en venta en Marbella, nos pareció muy profesional, porque nos enseñó a considerar la compra de un apartamento desde otro punto de vista.

El último apartamento en venta en Marbella que habíamos visitado nos había gustado y estábamos considerando muy en serio llamar al propietario, (no había agente inmobiliario de por medio),  para comenzar con la documentación.  Aun así, queríamos visitar este último apartamento ya que teníamos concertada la visita. ¡Gracias a que lo hicimos!

Apartamento en Venta en Marbella: Busca Consejo.  

María Alejandra nos mostró este apartamento en venta en Marbella de forma detallada y sin saberlo nos hizo pensar sobre un par de detalles que no habíamos considerado en nuestras visitas anteriores. Además,  nos hizo recapacitar sobre el estado real de conservación de la casa que ya casi estábamos preparados a comprar.

Antes de comenzar la visita María Alejandra nos dijo que había 5 puntos que debíamos verificar para tener una idea del estado real del inmueble que deseáramos adquirir ya fuera, un apartamento o una casa. Esta información preliminar nos gustó.  Estaba claro que con su experiencia se había dado cuenta que era la primera vez que comprábamos un apartamento.

Apartamento en Venta en Marbella: Los 5 Puntos a Considerar.

Según nos dijo María Alejandra, cuando se visita una casa o apartamento en venta para verificar su estado antes de decidir comprarla, se debe tener en cuenta que en ocasiones nuestra atención es desviada hacia lugares o accesorios que lucen bonitos, pero que no ofrecen una perspectiva del estado real del apartamento en venta.apartamento en Marbella

En palabras de María Alejandra estos eran los 5 puntos que debíamos revisar al visitar una casa en venta.

1.- No se dejen impresionar por el bonito color de las paredes.  En su lugar, traten de imaginar la casa pintada de blanco y  centren su atención en el estado de los electrodomésticos, la condición de los pisos y muros. Busquen señales de humedad en el  techo y muros  así como daños estructurales del inmueble.

Nada de eso aparecía en el apartamento en venta en Marbella  que nos estaba mostrando María Alejandra;  pero recordamos que sí habíamos visto pequeñas señales de humedad en la casa anterior que el propietario nos dijo que era temporal y las iba a solucionar.

2.-  Deben revisar el estado del sistema de aire acondicionado y calefacción.  Un sistema de calefacción o refrigeración que no trabaja de forma eficiente, puede significar una importante inversión que debe sumar al costo total de la casa en venta en caso de requerir un mantenimiento mayor o reemplazo. Si el equipo no está en buenas condiciones trate de llegar a un acuerdo con el propietario para descontar una cantidad justa del precio de la casa o apartamento en venta para futuras reparaciones.

Este era otro tema en el cual no habíamos pensado. Este apartamento en venta en Marbella  contaba con un sistema de aire acondicionado adecuado, como nos mostró María Alejandra, pero no estábamos seguros de que el apartamento anterior lo tuviera.

Apartamento en Venta en Marbella: Las Ventanas Importan.

3.- Se debe comprobar si las  ventanas son nuevas y térmicamente eficientes.  Si las ventanas son nuevas y son térmicamente eficientes le ayudarán con su factura de energía eléctrica, por concepto de enfriamiento de la casa.

Un punto interesante en el que no habíamos pensado Amparo y yo.

4.- Comprueba las cuotas o cargos mensuales: Estos proveen los fondos necesarios para asegurar y mantener las áreas comunes del edificio. Tener en cuenta que el costo varía por el tamaño, ubicación, y otros factores. Por ejemplo, este apartamento en venta en Marbella tiene una cuota mensual por encima de la media, porque el edificio ofrece piscina y gimnasio.  

5.- Tenga en cuenta la cobertura del seguro. Hay que diferenciar el seguro del edificio, con el seguro de este apartamento en venta en Marbella .El primero es adquirido por la asociación de propietarios, y el segundo estaría bajo su responsabilidad y este cubre el interior de tu unidad para la reparación o reemplazo de accesorios, y propiedad personal.apartamento en venta en marbella

6.- Compruebe si puede vivir con el reglamento de la comunidad de vecinos.  El reglamento es  elaborado por la asociación de propietarios y en ellos se indican tus responsabilidades y obligaciones como dueño del apartamento  así como lo que debes y no debes hacer para mantener la apariencia del edificio. Por ejemplo, las reglas pueden prohibir discos satelitales o requerir que el parqueo sea asignado, prohibir o permitir mascotas, etc.

María Alejandra nos dio una verdadera lección sin saberlo al mostrarnos este apartamento en venta en Marbella y estamos muy agradecidos.  Es más, ahora contamos con sus servicios, con su experiencia y conocimientos para que nos ayude a encontrar el apartamento que buscamos. Al final no compramos el apartamento que teníamos previsto comprar y este apartamento en venta en Marbella tenía un precio que no podíamos permitirnos. 

Ahora ya nos preocupamos por buscar anuncios sobre “apartamento en venta en Marbella”. Tenemos a María Alejandra que esta seleccionado algunos apartamentos para mostrarnos la próxima semana.  Primero las visitará ella con su “ojo clínico”

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar:

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *