«Mi Nuevo Apartamento en Punta Pacífica. Consejos que Nunca Imaginé». 

“Cariño, necesitamos un apartamento mayor. Un nuevo apartamento en Punta Pacífica de 3 habitaciones sería ideal”.  Esto fue lo que me dijo Rosa, mi mujer hace 5 meses y me di cuenta que de coche nuevo nada.

Quería meterle un gol a mi mujer y el disparo me salió por fuera. Pero no me quejo. Ahora disfrutamos de un nuevo apartamento en Punta Pacífica del cual me siento muy satisfecho y mi mujer ¡no te digo! De pronto se ha vuelto de cariñosa que ni te imaginas.

Hoy miro este cambio de hogar en retrospectiva y me doy cuenta que gracias a mi amiga María, la corredora de bienes raíces, no estamos durmiendo en la calle. María me lo dijo:

“Es un buen momento para comprar en ciudad de Panamá, pero tienes que vender tu apartamento actual en el momento exacto para evitar, ya sea la carga financiera de tener dos apartamentos o, igual de malo, el dilema de no tener un lugar donde vivir durante el intervalo de tiempo entre la venta de tu apartamento actual y la compra de tu próximo apartamento en Punta Pacífica.

Sabia, mi amiga María; ya que descubrí que había ciertos factores a considerar antes de poner mi apartamento a la venta.

Y como gracias a mi amiga María no me encontré durmiendo en un Hotel durante unas semanas, (Dios me libre tener que vivir en casa de mi suegra), quiero compartir contigo como planifiqué el proceso de venta y compra. El proceso de pasar de un apartamento al que le he hecho mil reformas y le tenía cariño, a un apartamento con unas vistas maravillosas.

Mi Apartamento en Punta Pacífica con las Recomendaciones de María

No, la transición no fue fácil. Sin embargo, contaba con la experiencia de María la cual me sentó en su oficina y me dijo: “Alberto, para evitar que tu mujer te ponga a dormir en el sillón durante unos días , vas a aplicar estas 5 estrategias para conseguir el mejor apartamento en Punta Pacífica al mejor precio posible”.  Punta Pacifica lleno de apartamentos

Y estas fueron las 5 recomendaciones que María, la corredora de bienes raíces me dió:

1.- Pensemos con la cabeza y no con el corazón.

Cuando vayas a Punta Pacífica con tu mujer es natural que ambos se pongan a soñar con una mejora en el estilo de vida, en un apartamento más grande pero ¡ojo Alberto!, porque generalmente existe discrepancia entre lo que nuestro corazón nos dice y nuestra cuenta bancaria.

Visitas un apartamento del cual se enamoran tú y tu mujer y poco después te enteras que ya se vendió o que vale más de lo que puedes pagar.

Esto lo vamos a solucionar, porque como corredora de bienes raíces voy a comparar el tipo de apartamento en Punta Pacífica de 3 dormitorios que quieres con todas los apartamentos en Punta Pacífica disponibles en el mercado en esa zona y te suministraré información impresa de forma continua.  ¿De acuerdo?

       – “Me parece bien”

2.- Haz las mejoras necesarias en tu apartamento ahora que lo quieres vender.

      – “¿Estás loca María? ¿Tú sabes lo que yo he reformado ese apartamento? ¿Reformar para vender? ¡Ni lo pienses María!

Tranquilo Alberto y escucha. Si deseas obtener el mejor precio por tu apartamento puede, y digo solo “puede», que debas hacer alguna pequeña reforma o mejora  para conseguir que tu apartamento sea más atractivo ante los ojos de los compradores potenciales.

Estas mejoras no tienen que ser necesariamente costosas. Incluso, si tuvieras que hacer una pequeña inversión, en general recuperarás el valor de la mejora en el precio que podremos al vender tu apartamento.

Es muy importante que hagas estas mejoras antes de poner tu apartamento en venta. Considéralo Alberto, porque una pequeña mejora puede ser una bendición. Si necesitas mejorar algo, hazlo. ¿De acuerdo?

         – “Bueno, …. quizás tengas razón”

Mi Apartamento en Punta Pacífica: Compra antes de Vender

3.-Olvidate de vender primero antes de comprar.

        –  “¿Qué pasa entonces si encontramos el apartamento en Punta Pacífica que quiero antes de encontrar comprador para el mío?”

La solución a ese dilema es promocionar bien tu apartamento antes de comenzar a buscar seriamente. Eso lo sabemos hacer bien aquí y ya te digo que el precio que pides por tu apartamento es el razonable. Puede que después de la valoración haya que hacer un ajuste, pero nada importante.

Tienes que comprar antes de vender para no encontrarte en desventaja en la mesa de negociaciones, sintiendo la presión de tener que aceptar una oferta inferior al valor de mercado, porque tienes  que cumplir la fecha límite de pago por la compra de su otro apartamento.

Una vez que vendas tu apartamento, podrá buscar tu apartamento en Punta Pacífica sin trabas ni condiciones.  Si alguien te presentara una intención de compra por tu apartamento, pero no has avanzado mucho en encontrar tu nuevo apartamento en Punta Pacífica, podrías poner una cláusula condicional en el contrato de compraventa, que te otorgue un período razonable de tiempo para encontrar otra vivienda.  ¿De acuerdo?

       –   “ Perfecto., Supongo María que sabes lo que dices».

Mi Apartamento en Punta Pacífica con Pre Aprobación Hipotecaria

  1. Consigue lo antes posible una pre aprobación para un crédito hipotecario.

     – «¿Conseguirla Ya? ¿No es muy pronto, María? ¿Sin saber que apartamento en Punta Pacífica voy a comprar?  ¿Y si no el apartamento en esta zona? Porque ya sabes, Rosa quiere Punta Pacífica y tiene que ser Punta Pacífica.  apartamento en punta pacífica firmando hipoteca

No hay problema Alberto. No te preocupes por la zona, preocúpate por conseguir la hipoteca. La pre aprobación de una hipoteca es un proceso muy sencillo que pocos compradores aprovechan. Conseguir una pre aprobación de un crédito hipotecario ni te cuesta dinero ni te compromete a nada. 

La pre aprobación, Alberto, te brindará una ventaja significativa cuando hagas una oferta por tu apartamento, porque sabrás de antemano exactamente cuánto podrás pagar y ya tendrás luz verde de tu banco. ¡No querrás ir a vivir con tus suegros unos meses mientras te aprueban el préstamo!

Además, te digo por experiencia que el vendedor del apartamento mirará a tu oferta con ojos más favorables encaso de tener otro comprador con otra oferta condicionada a la aprobación de su banco.  ¿Estamos de acuerdo? 

        –  “Sí, sí, no había pensado en el tema hipotecario”.

  1. Tienes que coordinar los cierres de ambas operaciones.

       –   “Para eso estas tú María ¿no?”.

Sí, para eso estoy yo y para eso te he sentado ahí. Para que me escuches, porque yo poco podré hacer si no cuento con tu colaboración y comienzas ya a visitar apartamentos en Punta Pacífica con Rosa. Así que escúchame.

Al tener que coordinar 2 transacciones importantes que involucran a diversas personas como el director de tu banco, el evaluador, abogados, notarios, oficina de registro público… las probabilidades de que ocurran confusiones y malentendidos aumentan. Para evitar una pesadilla logística, vamos a asegurarnos que trabajamos en estrecha relación y que confiás en mí. ¿Estamos de acuerdo, Alberto?

     –  “OK María, tu eres la experta”

Conseguí  Mi Apartamento en Punta Pacífica con una Estrategia Ganadora

Esta fue la estrategia que María me enseñó para pasar de un apartamento a otro sin quebraderos de cabeza y sin facturas de hotel. 

Gracias a los consejos de María, gracias a que me asesoró adecuadamente, encontramos un apartamento en Punta Pacífica en un par de meses a un precio ideal. A Rosa le gustó el apartamento nada más visitarlo. Y vendimos nuestro apartamento unas semanas después de encontrar este.  También a un precio ideal.

Tengo que decir que la pre aprobación del crédito hipotecario fue la clave.  María, eres una profesional como pocas. Gracias.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Tu opinión, nos interesa.

Para saber más sobre el servicio inmobiliario que prestamos a nuestros clientes por favor, visita ahora: www.apartamentosenpanama.org Te ayudaremos a encontrar rápido lo que buscas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *