«El Apartamento en Avenida Balboa que se ha Revalorizado Gracias al Color».

Mi amiga Sophía compró un apartamento en Avenida Balboa hace 2 meses y pensé que era el apartamento más feo que había visto en mi vida.

¿Pagar $195.000 por estas 4 paredes?  ¿Sophía, tu sabes lo que vas a hacer?”

Esas fueron mis palabras como amiga y Sophía me dijo que en parte no tenía opción, porque necesitaba un apartamento en Avenida Balboa  cerca del centro médico donde trabajaba, (Sophía es enfermera), y este era ideal por cercanía y por precio.

Aun así le aconsejé, (incauta de mi), que siguiera buscando; que este apartamento “me daba mala espina”.  Aunque Sophía consideró mis palabras, su situación económica y laboral no le permitía mucho margen de maniobra.  Por tanto compró este apartamento en Avenida Balboa.

El Apartamento en Avenida Balboa que se Ha convertido en un Hogar

Tengo que decir que ayer cuando visité el apartamento de Sophía me llevé una sorpresa enorme. Sophía había convertido este apartamento de 2 habitaciones en hogar confortable y realmente bonito. Todo gracias a como había pintado las paredes. Las había pintado ella misma con la ayuda de su padre y de un pintor que le había recomendado la agencia inmobiliaria que le vendió este apartamento en Avenida Blaboa. 

Los colores que había elegido ella eran fantásticos. No, perdón; eran perfectos.

– “Pero, ¿dónde aprendiste tú a seleccionar colores y a pintar?”

– “Bueno, en realidad fue idea de Lucas el pintor. Tras ver el apartamento me dijo que había que jugar bien con los colores para darle luminosidad al apartamento y conseguir un ambiente de comodidad”.Antes de comenzar a pintar las paredes , me ayudó a elegir bien los colores y a explicarme por qué. Y este es el resultado. ¿Te gusta?

¿Me gusta?  ¡Me encanta! Incluso tengo un poco de envidia debo admitir; porque ha revalorizado el precio de este apartamento en sólo 60 días. El valor  de este apartamento se había revalorizado sólo con pintar las paredes. ¡Increíble!

El Apartamento en Avenida Balboa. La Breve Historia de su Revalorización. 

Esta fue la breve historia que me conto Sophía sobre pintar las paredes y los consejos de Lucas.apartamento en avenida balboa nuevo

Según Lucas la clave para transformar el apartamento en Avenida Balboa en un hogar confortable estaba en los colores que eligiera. La pintura es una de las herramientas más poderosas en decoración.

Gracias a ella podemos renovar el aspecto de una estancia, crear más luz, dar más sensación de espacio, etc. El color tiene mucho poder, por lo que había que usarlo con inteligencia. Es decir, prestar atención a la psicología del color. 

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante adecuados para un apartamento gracias a dos razones fundamentales:

1.- Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.

2.- Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para un hogar, porque generan luz y amplitud. Estaba claro que este apartamento en Avenida Balboa se había convertido en todo un hogar.

Azules y verdes fueron elegidos para las 2 habitaciones  debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos

La gama de los rosas que Lucas había elegido para el salón resultaba genial para calmar los ánimos. Perfecto para un lugar del apartamento donde se desea descansar: leer, ver la TV, charlar con las amigas…

Lucas había elegido el rojo para la entrada de la casa, porque los rojos vienen muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante.

Un Apartamento en Avenida Balboa que Exhuma Felicidad.

La elección del color resultó ser la solución para convertir el apartamento en Avenida Balboa de Sophía en una amalgama de colores que transmitían paz, felicidad y exhumaba un ambiente acogedor. Estaba sorprendida con la elección de colores y con las explicaciones que Lucas le había dado a Sophía sobre la cromoterapia y el color.

Por ejemplo, que la cromoterapia estudia los efectos del color en nuestro estado de ánimo. Por ello a la hora de elegir los tonos para este apartamento tuvo en cuenta que el verde estimula la mente y es bueno en despachos pero no tanto en viviendas. Que el azul nos transmite pureza y es bueno en baños, mientras que no debemos usarlo en la cocina o en el comedor porque nos quita el apetito. ¡Vaya con este Lucas!

Pintando un Apartamento en Avenida Balboa con la Regla 60/30/10

También me sorprendió la regla de Lucas del  60%- 30%- 10% que había aplicado en algunas habitaciones del apartamento, (la cocina eraapartamento en avenida balboa

fantástica en gris y morado). Parece ser que se debe elegir un tono neutro y luminoso que abarque el 60 por ciento de las paredes, suele ser beige, blanco o gris.

Luego el 30 por ciento del resto de las paredes puede ser ocupado por un tono más intenso y con más vida como pueden ser azul, rosa, morado, rojo o verde. Para cerrar con otro color que sólo suponga el diez por ciento y esté presente en accesorios decorativos como jarrones o cojines. 

Un apartamento en Avenida Balboa convertido en todo un hogar que me incitaba a visitar a Sophía más a menudo. Estaba encantada con el resultado final del apartamento, (¡quién te ha visto y quién te ve!), y contenta de que Sophía hubiera encontrado a Lucas a través de la agencia inmobiliaria. Carolina se lo merecía.

“Oye Sophía, ¿me pasas el número de celular de Lucas?”.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo.Tu opinión nos interesa. ¿Qué otros elementos crees que revalorizan un apartamento?

Otro artículo de este blog que te puede interesar: «La Reforma de Viviendas en Panamá.¡Aquí Hay Dinero!»

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *